El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

El Libro de la Marquesa

Publicado:
El Libro de la Marquesa

Ilustraciones que el mismo autor, el pintor Konstantín Sómov valoraba mucho aunque siempre pensó que no era conveniente ser mostrada a las damas, son los primeros dibujos eróticos en el arte ruso. Los publicaron en 1918 como ilustraciones a las obras de Voltaire, Choderlos de Laclos y Giacomo Casanova en la crestomatía de la prosa y poesía del siglo XVIII 'El Libro de la Marquesa’.

El famoso bibliófilo Erich Gollerbach escribió: “En este libro se reflejó el culto de sueño del siglo XVIII con su desvergüenza encantadora, frivolidad y sensualidad tensa. Toda llena del espíritu de los detalles preciosos y ligeros, el amor de las noches que a veces encantadores, a veces sofocantes. De estilo estrictamente gráfico posee una armonía pintoresca única. Es su logro más alto y puede ocupar uno de los primeros puestos en la historia de los libros editados rusos”.

Junto con los esbozos del libro les presentamos otras obras de Konstantín Sómov sobre la vida regalada de los nobles llena de pasatimepo liviano y superficial en mascaradas y bailes del siglo XVIII.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7