Galerías

Se inaugura la primera Obra de Óscar Niemeyer en España

Publicado:
Se inaugura la primera Obra de Óscar Niemeyer en España

El Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer abrió sus puertas en la ciudad española de Avilés, Asturias. El Centro es el último proyecto del célebre arquitecto brasileño de 103 años, ‘padre’ del diseño de la capital de Brasil, Brasilia. Además, es su primera obra en España, un regalo para el principado hecho en 2006 para conmemorar el 25 aniversario de los Premios Príncipe de Asturias, un galardón que el propio Niemeyer recibió en 1989.

El Centro está realizado siguiendo el estilo típico del arquitecto: líneas extravagantes y color blanco. La idea es crear un espacio cultural multiusos en la capital industrial de Asturias. El Centro Niemeyer dispone de un escenario teatral, sala de exposiciones y de cine y un mirador. La plaza central que une el complejo de edificios también está pensada como escenario de eventos culturales con capacidad para hasta 10.000 espectadores.

Los eventos dedicados a la inauguración empezaron con un concierto de música jazz con la participación del famoso director de cine Woody Allen en su otra especialidad: la interpretación musical con clarinete.