Galerías

Las fotos premiadas por el Pulitzer en los últimos 10 años

Publicado:
Las fotos premiadas por el Pulitzer en los últimos 10 años

En la Universidad neoyorquina de Columbia se anunciaron los laureados de este año con el premio Pulitzer, el galardón más prestigioso de EE. UU. a las contribuciones que se realizan durante el año anterior al periodismo, la literatura y el arte.

Entre sus numerosas nominaciones destaca la categoría Fotografía de Actualidad (Breaking News Photography) al igual que Fotografía de Reportajes (Feature Photography) como parte integrante de la labor periodística.

En estas categorías este año han sido galardonados Barbara Davidson, de Los Angeles Times, quien publicó una serie de imágenes de las numerosas víctimas inocentes de la violencia callejera en esta ciudad estadounidense, al igual que tres periodistas del diario The Washington Post por sus imágenes de desolación, tristeza y dolor tras el terremoto que sacudió Haití en enero de 2010.

Muchas de las fotografías que durante la historia han sido reconocidas con este premio tienen detrás historias fascinantes. Les ofrecemos conocer las de algunas de las imágenes más impactantes que permitieron a sus autores llevarse el codiciado Pulitzer en la última década.