El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

La Feria de Abril de Sevilla se celebró este año en mayo

Publicado:
La Feria de Abril de Sevilla se celebró este año en mayo

La ciudad española de Sevilla acaba de celebrar por 164.ª vez la Feria de Abril, este año en mayo, por obligaciones del calendario. Durante seis días, el recinto ferial se ha convertido en el centro de reunión de sevillanos vestidos con trajes tradicionales, disfrutando del flamenco, de los toros y de copas, comida y atracciones.

La portada del recinto Real de la Feria conmemoraba la primera vuelta al mundo en 1522 de Fernando de Magallanes, que partió de Sevilla y fue terminada por el marino español Juan Sebastián Elcano, tras la muerte del navegante portugués.

Cabe mencionar que este año por primera vez estaba prohibido fumar dentro de las casetas por la Ley Antitabaco. A diferencia de lo sucedido durante la Semana Santa (en la que debido a las lluvias la capital de Andalucía se quedó sin varias actividades festivas), en los primeros días de mayo el buen tiempo permitió que no faltara gente y que los negocios obtuvieran una recaudación importante, más aún en la época de crisis que atraviesa el país.

Imágenes: EFE / AFP / Cristina Quicler

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7