El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

El arte en Vólogda tiene forma de encaje

Publicado:

En Vólogda, una ciudad en el centro de Rusia, se ha marcado un récord en tejido de encaje: 570 mujeres de diferentes regiones de Rusia y algunos países extranjeros se reunieron en la plaza principal de la ciudad para practicar este bonito oficio.

Vólogda siempre ha sido famosa en toda Rusia y fuera de esta por la alta calidad de su encaje. La reunión de hoy ha demostrado que esta artesanía está viva y sigue desarrollándose. Las tradiciones se heredan de una generación a otra: la más joven participante del acto tenía tres años, y la más experimentada, 74.

Esta asamblea forma parte del Primer Festival Internacional del Tejido de Encaje, que tiene lugar en Vólogda entre el 23 y el 25 de junio. Están previstos concursos, exposiciones, presentaciones de colecciones de ropa, actuaciones de grupos folclóricos y otros eventos.

En Vólogda empezaron a tejer encaje ya en el siglo XVI, y en el XIX el tejido pasó a ser una artesanía autónoma. A principios del siglo XX había 40.000 maestras de este oficio en la región. En 2010 abrieron en la ciudad el Museo del Encaje.

Imágenes: flickr.com, vologdalace.ru, RIA Novosti / Alexánder Yuriev

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7