Galerías

Amy Winehouse, un nuevo miembro del ´club 27´

Publicado:
Amy Winehouse, un nuevo miembro del ´club 27´

La cantante de blues y soul Amy Winehouse, que fue hallada muerta el sábado en su casa de Londres, pasó a engrosar las filas de las estrellas 'fugaces' del rock que llevaron una vida brillante pero corta, detenida en seco a los 27 años.

El llamado ´Club 27´ se formó tras el fallecimiento de varios gigantes del rock de los años 60 y 70. Las muertes de músicos a esa edad se debieron en su mayoría al abuso de alcohol y de drogas o, en algunos casos, a suicidios o accidentes de tráfico.

Muchas de las muertes -y se pueden contar más de 30-, ocurrieron en circunstancias inciertas y siguen hoy envueltas en supersticiones y especulaciones de todo tipo sobre sus causas, que van desde el asesinato político al supuesto saldo de pactos con el diablo por la fama e influencia que alcanzaron.

“La cantidad de músicos que fallecieron a los 27 años es verdaderamente notable en cualquier caso. Aunque la gente muere regularmente a distintas edades, existe un aumento estadístico para los músicos que mueren a los 27”, dijo Charles Cross, biógrafo de Jimi Hendrix y Kurt Cobain, notables integrantes de ese club.