El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

El rostro más amable de la política Argentina

Publicado:
El rostro más amable de la política Argentina

Una escultura de la presidenta argentina, Cristina Fernández, caracterizada como faraona egipcia, los ex mandatarios Carlos Menem y Eduardo Duhalde metidos en la piel de Luis XIV y de un cardenal renacentista, respectivamente... Las esculturas y caricaturas de los protagonistas de la vida política argentina del siglo XX integran la exposición que acaba de ser inaugurada en Buenos Aires. Bautizada como 'El Reino de Bolonquia', la muestra fue creada por Jorge Maculán y Pablo Bach, dos escultores que aplican a sus muñecos una rigurosa destreza técnica y gran sentido del humor.

"El Reino de Bolonquia es famoso por la costumbre de generar periódicamente monumentales crisis", explica Jorge Maculán en clara alusión a la historia argentina. "Frente a dichas crisis, los bolonquios (los habitantes del reino) suelen gritar "que se vayan todos". Pasado un tiempo vuelve la calma, todo se olvida y deciden seguir adelante y preparase para la próxima crisis", agrega.

Los escultores comenzaron a trabajar en agosto de 2008. En total, la muestra se compone de 20 esculturas, 5 pinturas y 1 fotomontaje. La excepción a la política en la exposición la encarna la figura de Diego Maradona, llamada "el Manosanta Metabola", un "personaje del reino de Bolonquia que aconseja cómo hacer las cosas indebidas sin que se noten", bromean los artistas.

Fotos: http://elreinodebolonquia.blogspot.com/

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7