Galerías

China se monta en el dragón

Publicado:
China se monta en el dragón

China se despide del Año del Conejo y recibe este lunes el Año del Dragón, el más esperado y temido de los 12 animales que conforman su calendario lunar, ocasión que reúne a la mayoría de las familias en la fiesta más señalado del calandario en Oriente.

Los días previos a la fiesta, los chinos tienen la costumbre de limpiar de suciedad y 'malos espíritus'
sus casas, que decoran con adornos alusivos al animal que honrarán durante todo el año y que en 2012 será el dragón, símbolo de la figura del emperador que inspira mucho respeto a los chinos.

Según los astrólogos orientales, el Año del Dragón no será tan conflictivo como 2011, y, en cambio, será una buena época para las reformas, progresos y cambios.

También será beneficioso para el medio ambiente, pues según la tradición el símbolo se compone de agua y de tierra. Es un año recomendable para casarse y tener hijos, o para iniciar cualquier actividad nueva, ya que el dragón siempre trae suerte y felicidad, según los chinos.

Sin embargo, por esa misma composición de agua y tierra, los adivinos también predicen que en el Año del Dragón habrá desastres naturales, como terremotos e inundaciones.