El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

Templos que se erigen en siete días, a visitar en Moscú

Publicado:
Se inauguró en Moscú una fascinante exposición de esculturas de arena. Goza de una participación internacional, siendo las obras más reseñables las pertenecientes al italiano Leonardo Ugolini y al polaco Wenceslao Boretski.
Templos que se erigen en siete días, a visitar en Moscú

Se inauguró en Moscú una fascinante exposición de esculturas de arena. Goza de una participación internacional, siendo las obras más reseñables las pertenecientes al italiano Leonardo Ugolini y al polaco Wenceslao Boretski. Uno de ellos se mostró inspirado en la arquitectura rusa, y el otro en las ingeniosas obras de la literatura, como las de Fiódor Dostoyevski y León Tolstoy.

Cerca de una decena de autores nativos representaron varias tramas históricas. Un tema de interés especial para el año 2012 son las Guerras Napoleónicas, ya que este año se celebra el bicentenario de la invasión y la expulsión de territorio ruso del Ejército de Napoleón Bonaparte.

A cada escultor se le ofrecían hasta siete días para cumplir con su tarea en la zona de recreo 'Kolómenskoye'. Curiosamente, el sexto día en Moscú comenzó una lluvia torrencial que destruyó una parte de las obras inacabadas, por lo que varios autores tuvieron que volver a comenzar. Las esculturas terminadas ya no están tan expuestas, debido a que las cubren con una solución adhesiva.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7