Galerías

Carnaval de Negros y Blancos en Colombia

Publicado:
El carnaval de Negros y Blancos en Colombia es, a pesar de su nombre, un desfile colorido, formado por carrozas, bailes, disfraces, música y trajes de curiosos diseños. 600.000 personas y 90 comparsas desfilaron por las calles de la ciudad de Pasto. Vea las mejores imágenes en nuestra galería.
Carnaval de Negros y Blancos en Colombia
El carnaval de Negros y Blancos en Colombia es, a pesar de su nombre, un desfile colorido, formado por carrozas,  bailes, disfraces, música y trajes de curiosos diseños. 600.000 personas y 90 comparsas desfilaron por las calles de la ciudad de Pasto. Entre ellos estaba el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que participó en la jornada del 6 de enero. Allí dijo que tenía el honor de ser el primer presidente en asistir a final del evento. Con poncho y sombrero, el mandatario colombiano bailó y lanzó espuma.
 
El Carnaval de Negros y Blancos fue en su origen la Fiesta de Reyes Magos que, al perder la parte religiosa, se transformó en un festejo popular. Ahora la celebración anual se basa en las tradiciones indígenas, españolas y africanas. Se celebra entre el 2 y el 7 de enero.