Galerías

Zapatero visita la Expo de Shanghái

Publicado:
Zapatero visita la Expo de Shanghái

El presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, visitó la Expo de Shanghái, con motivo de la celebración del Día de España en la Feria.

Zapatero destacó "la alegría y el orgullo" por la presencia de España en la Exposición Universal 2010 y reiteró el interés de su gobierno por reforzar los vínculos y la cooperación con el gigante asiático.

En el acto oficial de celebración española, el primer ministro señaló que la Exposición Universal es una excelente oportunidad para mostrar al mundo lo mejor de su país: "la riqueza de su cultura, el empuje de sus empresas y la capacidad creativa e innovadora de la España de hoy".

El Pabellón de la república ibérica es uno de los más grandes de la Expo y también uno de las más visitados. Un millón de personas cada 25 días, lo que permite transmitir al mundo la imagen de un país "plural, moderno, rico en tradiciones y además volcado a la innovación y los avances tecnológicos", indicó el primer ministro de España, citado por la agencia china Xinhua.

El Pabellón de España trajo además para su día el trofeo del Mundial de Fútbol 2010, como la gran sorpresa a compartir.

Tras el acto oficial, Zapatero visitó los espacios de las ciudades de Madrid, Barcelona y Bilbao, en la Zona de Mejores Prácticas Urbanas (ZMPU), y el Pabellón de China. Luego cenó en el restaurante que el prestigioso cocinero guipuzcoano Martín Berasategui tiene en Shanghai.