Galerías

Conozca a los ejecutivos mejor pagados que sacuden a los 'indignados' de Wall Street

Publicado:
Conozca a los ejecutivos mejor pagados que sacuden a los 'indignados' de Wall Street

Los últimos treinta años los ingresos de los estadounidenses más ricos aumentaron en casi un 300%, según afirman los expertos financieros del Congreso. Así, la brecha entre ricos y pobres en EE. UU. se está ensanchando rápidamente.

Los miembros del movimiento 'Ocupa Wall Street' y sus simpatizantes protestan masivamente casi por todo el mundo contra esa desigualdad. En el contexto de las protestas consecutivas en varias partes del planeta, que se manifiestan contra los recortes, la corrupción y la desigualdad de ingresos, la revista Forbes ha elaborado la lista de los responsables de las grandes corporaciones que ganan bastante dinero como para aparecer en el ranking de los ejecutivos mejor pagados de EE. UU.

En la cima del 'Olimpo económico' se ubica sólidamente el ejecutivo de la compañía distribuidora de fármacos más grande de EE. UU. McKesson, John Hammergren, con un paquete salarial de 131,2 millones de dólares. El segundo puesto lo ocupa Ralph Lauren, el ejecutivo de la famosa marca de ropa Polo, con 66,7 millones  de dólares. El gerente de la gran compañía inmobiliaria Vornado Realty, Michael Fascitelli, se ubica con 64, 4 millones en el tercer puesto de la lista.