Galerías

Inventos de niños que cambiaron o pueden cambiar la historia

Publicado:
Hace unos días se celebró una original fecha: el día de los niños inventores. Les presentamos una lista de inventos de niños que tienen una difusión internacional, muchos de los cuales sirven para resolver importantes problemas actuales.
El 17 de enero en el mundo se celebra una fiesta muy original: el día de los niños inventores. Esta fecha no fue elegida por casualidad. Ese mismo día en 1706 nació el famoso político Benjamin Franklin, que en su niñez se hizo famoso gracias a sus inventos. Cuando tenía 12 años, por ejemplo, inventó las aletas para nadar y algo más tarde patentó la mecedora y además ofreció utilizar los signos '+' y '-' para indicar los estados de carga eléctrica positiva y carga negativa respectivamente.

De manera que no todos los objetos que utilizamos en nuestra vida cotidiana y que hacen nuestra vida más fácil y más interesante, fueron inventados por sesudos científicos adultos. Les presentamos una lista de inventos de niños que han tenido una enorme difusión o importancia, muchos de los cuales sirven para resolver importantes problemas actuales.