El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

Fotos que le ponen cara a la simetría

Publicado:
El fotógrafo Alex John Beck fotografió a diez personas, dividió las imágenes y duplicó las mitades de sus rostros para ver cómo serían sus caras si fueran totalmente simétricas.
Fotos que le ponen cara a la simetría
El fotógrafo Alex John Beck fotografió a diez personas, dividió las imágenes y duplicó las mitades de sus rostros para ver cómo serían sus caras si fueran totalmente simétricas.

Se considera que cuanto más simétrica es una cara, más atractiva resulta. Pero si tuviéramos la posibilidad de configurarnos rostros ideales, quizá no resulta tan fácil elegir qué lado querríamos duplicar, a tenor de los resultados del experimento de Beck, que vive y trabaja en Nueva York. Los mismos modelos, al ver las versiones 'perfectas' de sí mismos, se quedaron "sorprendidos" y "desilusionados". "Me sorprendió la diferencia entre los rasgos de cada una de las mitades", comentó su trabajo el mismo fotógrafo.

Las imágenes a veces son diferentes, pero no solo por los rasgos, sino por el carácter. Ello se debe a que nuestra parte izquierda es más expresiva, porque es controlada por la parte del cerebro responsable por las emociones, señalan los científicos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7