El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

Los 10 países con mayor cantidad de genios

Publicado:
Un número de ciudadanos de un país que recibieron el Premio Nobel sería un indicador más universal que se puede utilizar para determinar el genio de una nación, aunque con frecuencia también es un indicador de dinero que se invierte en la ciencia.
Los 10 países con mayor cantidad de genios
"El talento alcanza lo que ninguna otra cosa puede alcanzar; el genio alcanza lo que nadie más puede ver", postuló una vez Arthur Schopenhauer.

En 1896  el ingeniero y químico sueco Alfred Nobel, el inventor de la dinamita, nacido en 1833 en Rusia, indicó que sus bienes se convirtieran en valores, cuya renta se liquidaría en forma de un premio anual, en su nombre, a científicos: los autores de los más importantes descubrimientos en la física, la química, la fisiología y la medicina, así como a las personas alcanzaran mayores éxitos en la literatura y la lucha por la paz. El proyecto de Estatutos del Comité Nobel fue adoptado por el Riksdag (el Parlamento sueco), pese a muchas objeciones. Los opositores señalaban que el otorgamiento de dichas primas, daría lugar a todo tipo de maquinaciones.

El número de galardonados con el Premio Nobel de cada país sería el indicador más universal que se puede utilizar para determinar el genio de una nación, aunque con frecuencia también es un indicador de la atención y el dinero que invierten los Estado en la ciencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7