El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

Ortodoxos y católicos celebran a la vez el Domingo de Ramos

Publicado:
Hoy se celebra el Domingo de Ramos, una de las principales fiestas religiosas cristianas. Pese al desajuste entre los calendarios religiosos de las iglesias Ortodoxa y Católica, este año la celebración del Domingo de Ramos en una y otra coincide.
Ortodoxos y católicos celebran a la vez el Domingo de Ramos
Los cristianos de todo el mundo celebran hoy el Domingo de Ramos, una de las principales fiestas religiosas que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén. Pese al desajuste existente entre los calendarios religiosos de las iglesias Ortodoxa y Católica, este año la celebración del Domingo de Ramos y de la Pascua coincide.

Decenas de miles de fieles se congregaron hoy en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde el papa Francisco ofició la Misa del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.

En el catolicismo el símbolo de la fiesta es una rama de palmera y de olivo. En Rusia y otros países ortodoxos, donde los olivos y las palmeras no son comunes, los creyentes portan ramas de sauce, árbol que da nombre a la fiesta, ya que en ruso se llama 'el Domingo de sauces'.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7