Galerías

Moscú aloja la exposición 'Publicidad contra la Pobreza'

Publicado:
Moscú aloja la exposición 'Publicidad contra la Pobreza'

Moscú conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos, inaugurando la XVI edición del Festival Internacional de Cine 'Stalker'. El nombre del festival se debe a la novela de los hermanos Strugatski ´Picnic junto al camino´ y la película ´Stalker´, del cineasta ruso Andréi Tarkovski, basada en la anterior. Las obras refieren a una persona que penetra en una zona de aislamiento y sale de allí con unos artefactos.

El festival presentará al público documentales, cortometrajes y películas dedicadas a los derechos del hombre. Además, las salas de la así llamada 'Casa del Cine' de Moscú alojarán exposiciones que abordan el mismo tema. Una de ellas ofreció una serie de carteles llamada 'Publicidad en la lucha contra la pobreza', bajo el lema  "Podemos acabar con la Pobreza para el año 2015".

Está compuesta por obras presentadas al concurso organizado por el centro informativo regional de la ONU en Europa Occidental, ante las vísperas de la Cumbre de la ONU en Nueva York, en septiembre de 2010.