El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

Retratos de la decadencia del 'sueño americano'

Publicado:
Las fotografías tomadas por el fotoperiodista estadounidense Seph Lawless ofrecen una mirada aleccionadora de muchas de las comunidades rurales de EE.UU., que reflejan un desmoronamiento del llamado 'sueño americano'.
Retratos de la decadencia del 'sueño americano'
Las fotografías tomadas por el fotoperiodista estadounidense Seph Lawless ofrecen una mirada aleccionadora de muchas de las comunidades rurales de EE.UU., que reflejan un desmoronamiento del llamado 'sueño americano'. Este año el fotógrafo publicó el libro 'La autopsia de América', que documenta la caída de la economía estadounidense en los retratos memorables de centros comerciales abandonados y fabricas vacías.

Según Lawless, las crcasas abandonadas tienen una capacidad única para evocar una reacción emocional en los espectadores, especialmente las que tienen "un profundo sentimiento de vacío y profundidad". Muchas de las casas en las fotos parecen haber sido dejadas de repente, algunas con la ropa todavía colgada o los libros abiertos. Y estas imágenes dicen más que cualquier palabra: "Algunas cosas es mejor dejarlas sin decir y es por eso que comencé a tomar fotos", explica Seph Lawless.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7