Galerías

Conozca los 10 países más felices del planeta

Publicado:
Los panameños tienen el mayor bienestar a nivel mundial, según el estudio de dos consultoras estadounidenses, Gallup y Healthways. Aún más: en su índice del top 10 de los países más felices, a estados latinoamericanos pertenecen seis puestos.
Conozca los 10 países más felices del planeta
Dos consultoras estadounidenses, Gallup y Healthways, han asumido una tarea poco fácil: medir el nivel de felicidad en el mundo. En el marco de su estudio, llevaron a cabo más de 133.000 sondeos en 135 países. Según los investigadores, la felicidad se interpreta como el bienestar o prosperidad y se basa en cinco elementos principales: estabilidad financiera, relaciones sociales, seguridad dentro de la comunidad, el bienestar físico y sentido de propósito, es decir, la capacidad de contribuir a la sociedad.

En el índice final del top 10 de los países más felices del mundo seis puestos resultaron ser para países latinoamericanos, siendo el campeón absoluto Panamá donde el 61% de su población se siente feliz gracias a cuatro de los cinco factores que componen la felicidad en términos de Gallup. Aún más: el rating permite concluir que los latinoamericanos no necesitan dinero para sentirse felices. En ninguno de los seis casos la estabilidad financiera está entre los factores que influyeron la inclusión en la lista. Con los ciudadanos occidentales de situación es muy distinta: el bienestar financiero siempre es el factor clave.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7