El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

¡Salvemos el Ártico! Osos blancos en las calles del mundo

Publicado:
¡Salvemos el Ártico! Osos blancos en las calles del mundo
Moscú reavivó el pasado 21 de junio uno de los mitos que suelen escucharse  sobre la capital rusa: que hay osos hasta en las calles. Y está vez sí los hay, pero son blancos y...artificiales.
Junto con otras ciudades del mundo, Moscú se ha unido a la iniciativa de Greenpeace ‘¡Salvemos el Ártico!’, en la que los activistas ecológicos salieron a las plazas principales de capitales mundiales disfrazados de osos polares para reclamar un cambio en las políticas gubernamentales sobre el Ártico. Insisten que la actividad industrial reduce drásticamente la capa de hielo y pone a numerosas especies en peligro de extinción. Y denuncian que el deshielo les viene bien a las compañías ya que les permite extraer los recursos naturales de la zona con más facilidad.
Greenpeace calcula que en los últimos 30 años ha desaparecido tres cuartos de la capa glacial del Ártico que protege a la Tierra de un calentamiento excesivo y busca prohibir la extracción de petróleo y gas, así como crear una reserva natural internacional en la zona.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7