El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

Desfile militar en Moscú con motivo del 69.º aniversario de la Gran Victoria sobre el fascismo

Publicado:
Rusia celebra este viernes 9 de mayo el 69ºaniversario del Día de la Victoria, con su tradicional desfile militar en la Plaza Roja de Moscú.
Desfile militar en Moscú con motivo del 69.º aniversario de la Gran Victoria sobre el fascismo
Rusia celebra este viernes 9 de mayo el 69.º aniversario del Día de la Victoria con su tradicional desfile militar en la Plaza Roja de Moscú.

Este año el desfile militar contó con la presencia de más de 11.000 soldados, 150 vehículos militares y 69 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea.  

Entre la maquinaria de combate destacaron los tanques T-90, los sistemas de artillería autopropulsada MSTA-S, los complejos antiaéreos de cañón Pántsir-S1, los complejos autopropulsados de defensa antiaérea BUK-M2 y los sistemas móviles de misiles S-400 Triumf, Tópol-M e Iskander-M.
 
El desfile concluyó con el sobrevuelo de 69 aeronaves –incluidos varios tipos de helicópteros–, aviones de transporte –entre ellos el AN-124 Ruslán, el avión militar y de transporte más grande del mundo–, helicópteros de asalto multifuncionales Mi-28N y cazabombarderos SU-34, entre otros. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7