X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias

Alfredo Serrano Mancilla

Director CELAG, Doctor en Economía
  • Ecuador, la capital electoral de América Latina

    Las elecciones del 19 febrero en Ecuador son algo más que unas elecciones cualesquiera. Esta cita trasciende la política interna. A nivel regional, lo que está en juego es la hipótesis del fin de ciclo.
  • Se termina el año pero no el ciclo

    Ya estamos en el año 2017, a punto de ser investido Trump como presidente de Estados Unidos; mientras tanto, Maduro continúa al frente de Venezuela, Evo gobierna en Bolivia y...
  • GPS Geoeconómico

    Cualquier análisis geoeconómico convencional afirmaría que los países latinoamericanos se han vuelto locos.
  • Manual de tonterías sobre la inflación en Venezuela

    Me han llamado hasta "primitivo" por afirmar que la inflación no se puede explicar en exclusividad por la creación del dinero. Lo vuelvo a repetir para aquellos que no quieren escuchar ni leer: la masa monetaria influye en el nivel de precios, pero eso no significa que sea la única variable determinante.
  • Agencias Descalificadas

    Existen 3 grandes Agencias de Calificación de Crédito en la economía mundial que controlan el 95% del mercado: 1) Moody´s Investors, 2) Standard & Poor´s, 3) Fitch Ratings. Son empresas privadas, que figuran en el catastro empresarial como periodista financiero; y se amparan por las leyes de libertad de expresión de Estados Unidos. Los propietarios de Moody´s, Standard & Poor´s y Fitch, forman parte de importantes entramados del poder bancario, empresarial, político y mediático.
  • Cómo Bolivia construyó su propio orden económico

    Bolivia camina por su propio carril. Este año acabará con un crecimiento del PIB por encima del 4,5%. En un momento de contracción económica mundial, de vientos en contra, el país andino crece sostenidamente. ¿Por qué? La razón es bien sencilla: Evo Morales no confió jamás en los ciclos de la economía mundial.
  • 62 no puede ser igual a 3.600 millones

    Seguramente este número no nos dice nada. Tampoco si hablásemos de 3.600 millones de personas. Es inimaginable pensar que ambos dígitos están íntimamente relacionados entre sí. La matemática es caprichosa cuando se trata de observar la desigualdad económica mundial.
  • Sin fiesta democrática en Colombia

    Hoy no podrá decirse lo de siempre cada vez que hay cita electoral. No ha habido fiesta democrática. En Colombia, ganó el no a la paz en el Plebiscito. Por la mínima pero ganó: 50,22% frente a 49,77%. Una diferencia de unos 60.000 votos.
  • ¿Hacia una desdolarización de la economía mundial?

    Desde los acuerdos de Bretton Woods, a mediados del siglo XX, el dólar ha sido indiscutiblemente la moneda de referencia de la economía mundial. Se construyó un sistema financiero internacional por y para la economía estadounidense con el dólar como estandarte hegemónico.
  • "Cambiamos al sector bancario con una nueva política financiera, o nos cambian ellos"

    Lo logró. Frente a la tormenta económica que afecta a los países latinoamericanos, se habla de precios, estructuras de costes, salarios, relaciones comerciales y productivas, tipo de cambio, y sin embargo, pocos hablan del papel del sistema financiero en la economía real.

¿Cree que las tropas de EE.UU. han llegado a Polonia para "mantener la paz"?

Deje su opinión »

Últimas noticias