El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión
Opinión

Ariel Noyola Rodríguez

Economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Integrante del Centro de Investigación sobre la Globalización, Global Research, con sede en Montreal (Canadá). El Club de Periodistas de México lo ha galardonado en dos ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Mejor Análisis Económico y Financiero. Twitter: @noyola_ariel.
No habrá segundo mandato: "Políticas antiinmigrante provocarán la derrota electoral de Trump"
Ante una campaña de hostigamiento contra los indocumentados en EE.UU., el líder de la izquierda mexicana no vaciló en salir el primero en defensa de los latinos que están a otro lado de la frontera.
Crisis a la vista: La burbuja financiera que tiene sin cuidado a Donald Trump
Se está gestando una burbuja financiera de enormes dimensiones en la bolsa de valores de Nueva York.
Venezuela se juega su futuro después de elegir Asamblea Nacional Constituyente
Contra viento y marea, los venezolanos salieron a votar el pasado domingo 30 de julio para elegir a sus representantes de la Asamblea Nacional Constituyente. Se contabilizaron más de 8 millones de votos, un número que representa una participación de aproximadamente 40% del padrón electoral.
 "EE.UU. quiere aplastar a Brasil para tener a todo el continente bajo control"
La sentencia judicial dictada en primera instancia contra Luiz Inácio Lula da Silva por presuntos actos de corrupción y lavado de dinero abre la posibilidad de encarcelar al ex presidente de Brasil hasta por nueve años y medio.
"Hay que tomar muy en serio la posibilidad de un ataque nuclear de EE.UU."
La presidencia de Donald Trump atraviesa por un serio predicamento, más todavía cuando está más latente que nunca el peligro de que estalle una Tercera Guerra Mundial, que esta vez sería nuclear.
¿Cuáles serían las implicaciones de un triunfo electoral de Marine Le Pen?
Los cambios que tendrían lugar en Europa si Marine Le Pen consiguiera convertirse en presidenta de Francia serían de una enorme profundidad, tanto en el plano económico como geopolítico.
Sudamérica bajo amenaza: EE.UU. instalará una nueva base militar en Perú
A tan solo unos días de abandonar la Casa Blanca, Barack Obama decidió no perder la oportunidad de reforzar el despliegue de las fuerzas estadounidenses en Sudamérica. Sucede que el gobierno regional de Amazonas (Perú), el Comando Sur de Estados Unidos ('U.S. Southern Command') y la empresa Partenon Contratistas E.I.R.L., acaban de firmar el proyecto de instalación de una nueva base militar, camuflada bajo el nombre de Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Amazonas.
¿Qué tanto subirán los precios del petróleo luego del acuerdo entre Rusia y la OPEP?
Finalmente, el Gobierno ruso y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegaron a un arreglo en Viena (Austria), el pasado 30 de noviembre, para disminuir la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles diarios, un volumen que representa aproximadamente 2% de la producción mundial.
China toma el relevo de EE.UU. ante la muerte inminente del TPP
La muerte del TPP es inminente. Según sus cláusulas, para entrar en vigor es necesaria la aprobación legislativa de por lo menos seis países y, en paralelo, estos deben sumar el 85% del Producto Interno Bruto (PIB) de los 12 integrantes.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7