Opinión

Sobre el deporte en la EEI, primera parte.

Publicado:

Los astronáutas practican deporte cada día. Además los médicos recomiendan dedicar a ello mínimo dos horas, mas 30 minutos para la higiene después de los ejercicios.

 


Una hora corremos, pero claro que no en el sentido literal de la palabra. En la estación disponemos de una cinta de correr que funciona en distintos modos de carga. Por ejemplo, ayer recorrí unos 10 kilómetros, hoy corrí alrededor de 6 km. Si pongo la cinta de correr en modo de funcionamiento “pasivo”, tendré que empujarla constantemente, aplicando un esfuerzo. En tal caso es difícil recorrer 10 kilómetros, sólo unos 3-4. Se podrá recorrer unos 6-10 kilómetros sólo en modo activo.
Y además, puesto que estamos aquí en la ingravidez, no se puede correr por la cinta de modo normal. Por eso la cinta de correr dispone de un cinturón chaleco especial que sujeta al cosmonauta a la cinta de correr mediante cinturones de goma especiales.

 

Vía la Agencia Federal Espacial Roscosmos.

rtnoticiasrtnoticias

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.