El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

Sobre el deporte en la EEI, segunda parte.

Publicado:
Sobre el deporte en la EEI, segunda parte.

El segmento norteamericano tiene una plataforma de entrenamiento de fuerza especial, muy buena, que les gusta a todos. Antes tanto nosotros como los norteamericanos teníamos un solo entrenador tipo … digamos un extensor. Ahora disponemos en la estación de una moderna y completa plataforma de entrenamiento de fuerza, en la cual podemos entrenar cualquier grupo de músculos, ya sea de brazos, de espalda …






Como se sabe, en el espacio los músculos casi no están trabajando, los huesos no están cargados y se ponen frágiles perdiendo el calcio. Estando en la Tierra, incluso levantándonos de la silla, ello cargará los huesos y músculos, mientras que aquí bastaría con empujar con un dedo para volar en la dirección deseada. Máximo se pondrán en tensión los músculos de las asentaderas. Sobre todo en el espacio sufren los músculos principales de los pies.
De allí que diariamente tenemos que entrenarnos para estar en forma, porque en la historia hubo de todo. Por ejemplo, algunos cosmonautas apenas pudieron resistir las sobrecargas durante el regreso a la Tierra…
 

Vía la Agencia Federal Espacial Rusa Roscosmos.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7