X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1vw

Respuestas a las preguntas del presidente de la Duma Estatal

Publicado: 16 dic 2009 23:59 GMT

No hace mucho desde el servicio de prensa de Roscosmos me mandaron algunas preguntas del presidente de la Duma Estatal de la Federación Rusa, Boris Viacheslavovich Grizlov. ¡Para mi fue completamente inesperado, que mis anotaciones desde la órbita provocaran interés en Boris Viacheslavovich! Hasta hoy no me considero escritor, y ni siquiera Bloguero… ¡Estimado Boris Viacheslavovich! ¡Con gusto responderé a sus preguntas!

V.G.- Cuente detalladamente, ¿En qué investigaciones científicas, se ocupa Usted ahora?
M.S. – Rusia es uno de los pocos países, que poseen representantes permanentes en la órbita de la Tierra. En el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (SR EEI) trabaja una tripulación constante. Por el momento se compone de dos tripulantes, con perspectivas a que sean tres.
En este momento se amplia el SR EEI: Hace poco se acopló a la estación el nuevo módulo científico MIM-2. Y en poco tiempo habrá dos nuevos módulos aún. Con relación a esto el programa ruso de investigaciones científicas en la estación se ampliará y desarrollará. Las direcciones de las investigaciones científicas llevadas a cabo en condiciones de microgravedad , son variadas. Por ejemplo, los experimentos geofísicos: Con ayuda de equipamiento “Vsplesk” (golpe de agua, N.de la Red.) estamos monitoreando efectos sísmicos, el experimento “Huracán” está destinado a la elaboración de un sistema espacial terrestre de monitoreo y predicción del desarrollo de catástrofes naturales. Una gran parte del programa científico se relaciona con los experimentos biomédicos y biológicos. Ya conté en mi blog sobre que a bordo cultivamos lechuga. Pero quizás pocos sepan, que el estudio del comportamiento de las plantas en la ingravidez, es imprescindible para futuros vuelos hacia el espacio lejano, hacia otros planetas. Ya que en las nuevas naves las plantas serán uno de los componentes más importantes del sistema de mantenimiento de vida. Esa misma finalidad se propone en los experimentos relacionados con el estudio de la influencia de los factores del espacio cósmico sobre las células, los microroganismos, los cultivos. También llevamos a cabo un programa de monitoreo ecológico, y proyectos de instrucción.
En una palabra, hay muchos experimentos en el programa científico ruso. Pero por supuesto, semejantes preguntas es mejor hacerlas a nuestros científicos. Ellos mucho mejor que yo pueden hablar del programa científico en la EEI.

V.G. – ¿Cómo son las relaciones entre los cosmonautas rusos y los extranjeros? A qué se dedican en el tiempo libre?
M.S-¡Son excelentes! Hay una completa comprensión mutua y camaradería. Si Jeff (Williams, astronauta de la NASA, N.de la Red.) me pide alguna cosa; sin falta lo ayudo y lo mismo al contrario. Somos una tripulación, estamos preparados para defendernos en cualquier momento uno al otro. En el tiempo libre… aquí prácticamente no lo hay. Siempre hay algún trabajo. Como en cualquier actividad compleja. O es la técnica, o es la ciencia, o sencillamente hay que limpiar, o analizar fotografías….. El tiempo libre empieza cuando te metes en la bolsa de dormir.
Pero esto no significa que no hablemos para nada. ¡Hablamos con gusto! ¡Procuramos reunirnos para comer!
V.G. Maksim, la nueva dirección de la industria espacial mundial serán los microsatélites Se planea también introducir en el sector espacial una familia de nuevos cohetes “Hangar” construir y lanzar naves piloteadas de próxima generación. Estoy seguro que con sus colegas de la Estación Espacial Internacional – los astronautas- ustedes opinan sobre las futuras perspectivas de explotación, comparan quién tiene las escafandras más cómodas. Comparta las observaciones y valoraciones de sus colegas.
M.S. – Es muy difícil comparar. Y hasta ahora los norteamericanos tienen cosas que nosotros no. Nosotros tenemos cosas que ellos no. Por ejemplo, solamente nuestro país con la ayuda de la nave “Soyuz” puede proveer salvamento a la tripulación internacional en caso de una evacuación imprevista. Se comprende que en la perspectiva es necesario fundar proyectos de exploración del cosmos sobre la colaboración entre distintos países, uniendo opiniones con el intercambio mutuamente beneficioso de tecnologías.
Pero me parece que todos nosotros debemos entender que en este asunto es importante educar a los jóvenes en forma correcta. Me llamó lo atención que los chicos rusos en su mayoría saben que hay una nave espacial “Shuttle” pero pocos de ellos saben sobre Gagarin o sobre la nave “Soyuz”. Esto, a propósito, es uno de los motivos que me impulsaron a fundar el blog. Porque la situación es realmente tal que pocos están en conocimento de lo que ocurre en el cosmos, como trabajan los cosmonautas, cuales programas de investigación existen.
Quisiera agradecer por la ayuda en el trabajo con mis notas al servicio de prensa de Roscosmos y personalmente al Secretario de Prensa Aleksandr Voroviov. No todos los días se encuentra gente que en el momento apoya una nueva idea y ayuda a realizarla. Tengo que decir, que Aleksandr Aleksandrovich siendo un experimentado RRPP demostró una visión de futuro, creyendo en el proyecto del “Diario de Maksim Suraev” . Yo por ejemplo, no esperaba que mis notas tendrían éxito. Honestamente pensé que escribía para “el papelero”. Y el secretario de prensa de Roscosmos, me parece que ya contaba con este éxito de antemano.
Volviendo a su pregunta, si realmente en la parte norteamericana hay cosas que quisiéramos tener nosotros: Comunicación telefónica, correo electrónico de alta velocidad, un nuevo entrenador combinado. Todo esto podemos usarlo, por supuesto porque nos pusimos de acuerdo. En la EEI no hay fronteras custodiadas entre los segmentos, y a grandes rasgos vivimos y trabajamos como una sola familia.
En lo que se refiere a las escafandras, aquí es difícil comparar, cuáles son mejores y cuáles son peores. Yo me entrené con las escafandras nuestras y en las norteamericanas.
Aquí y allí hay virtudes y defectos. Por ejemplo, la escafandra norteamericana es muy difícil de vestir, uno solo no puede. Las nuestras son mas fáciles. Pero al mismo tiempo las de ellos son mas suaves, y por eso es mas simple trabajar con ellas. Pero antes de ponerselas, hay que respirar toda la noche oxigeno puro para sacar el nitrógeno de la sangre y evitar la enfermedad del buzo durante el tiempo de la salida. Con nuestras “Águilas” esto no es necesario. A propósito, los norteamericanos a veces salen al espacio con las “Águilas”. Y ninguno se quejó.
V.G. – ¿Cuántas veces durante el vuelo planean salir al espacio exterior?
M.S. Yo tengo en el programa (hasta marzo) planeada una salida. No hace mucho, yo ya les dije, a la estación se acopló un nuevo módulo científico ruso, y nuestro trabajo en el tiempo de la salida se compone de instalar en el las antenas y pasar los cables.


¡En conclusión, quisiera agradecerle, Boris Viacheslavovich, por sus preguntas, por el interés por la cosmonáutica tripulada y por la ayuda! Yo considero sinceramente que Rusia deberá en el futuro ocupar una posición líder en la exploración del espacio cósmico. Esto es importante no sólo para el prestigio del estado, sino también para la generación que crece en la idea de patriotismo. Para mi, es mejor que los jóvenes lean estos blogs, como el mio, que ver “Dom 2” (reality show, N.de la Red.). Espero que se me presente la oportunidad de conversar con usted todavía, puede ser incluso a través del Centro de Control de Vuelo, durante las sesiones de video comunicación.
¡Gracias!

 

Vía la Agencia Federal Espacial de Rusia Roscosmos.

¿Cómo es la vida en la Estación Espacial?, ¿Cómo es una caminata espacial o la tierra desde la órbita? El cosmonauta ruso que está por 6 meses en la estación lo dirá.

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias