El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

Los sonidos del cosmos, parte 1.

Publicado:
Los sonidos del cosmos, parte 1.

El servicio de prensa de Roscosmos me envía regularmente comentarios de los lectores. Y yo veo que a muchos les interesa el tema de los sonidos en el cosmos. En primer lugar les cuento, que todos nosotros debemos pasar el test de umbral mínimo de sensibilidad sonidos a distinta frecuencia. Así nos prueban en la Tierra y un test análogo tenemos aquí en la computadora. Y hay que decir que en la estación hay un ruido constante. Por estos test “de oídos” comprendí que interesante ser es el ser humano. En la tierra mi umbral de sensibilidad en todas las frecuencias era prácticamente el mismo. Aquí en las mismas frecuencias del ruido de la estación, mi sensibilidad cayo – un fracaso en el resultado del test y eso es todo. ¡Imagínense, es el organismo humano que se adapta y acostumbra a no recibir precisamente este ruido! Esto no significa que yo no escucho, pero para mi oído es como si se eliminara para que suba menos a mi cabeza.
Por supuesto, en la estación hay cosas para el sonido, auriculares, algodón…. Pero ni yo ni Jeff las usamos. Bueno vean. Hace unos días en mi segmento empezó a silbar una bomba. Pasa que a veces la técnica falla. La escuche a tiempo y regulé todo ¿Y si no? ¿Si hay algún defecto serio y estoy durmiendo con los oídos tapados? No se puede. Tengo que escuchar todo.

 

 

 

Vía la Agencia Federal Espacial Roscosmos.
 

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7