X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1wL

Acerca de la salud

Publicado: 27 dic 2009 12:47 GMT

Estimados lectores:
¡Les quiero decir que todos ustedes son genios, ya que resolvieron la adivinanza sobre Egipto! Realmente son las pirámides.
En general, yo me esfuerzo por mirar regularmente sus comentarios, los que me envían desde el servicio de prensa de Roscosmos. ¡Es bueno cuando los lectores tienen tanto sentido del humor!


Ustedes hacen muchas preguntas y nuevamente les pido perdón porque no puedo contestarlas todas.
Ahora me viene a la mente una pregunta que me hizo un dentista: “¿Y qué hacen los cosmonautas a bordo si les duele un diente?” Me pareció que a los lectores les resultará interesante saber sobre esto.
En primer lugar, por supuesto que antes del vuelo a los cosmonautas se les realiza una revisión dental completa. O sea que antes de volar, obligatoriamente nos arreglan los dientes y extraen hasta los más mínimos indicios de caries.
Igualmente nos enseñan que hay que hacer si, inesperadamente, estando en órbita viene una dolencia dental. Por supuesto que no tenemos un torno aquí. Pero hay un conjunto de remedios e instrumentos con los cuales se puede colocar una tapadura provisional, poner una inyección contra el dolor e incluso sacar un diente si el asunto está mal del todo.
A propósito, esto no es solamente respecto a los dientes. En principio, podemos hacer pequeñas operaciones. En la estación hay incluso un aparato para hacer ecografías.
Aquí mi nueva adivinanza. Estoy seguro que adivinarla será mas difícil que la anterior. ¿Qué es esto?

 

Vía la Agencia Federal Espacial de Rusia Roscosmos.

¿Cómo es la vida en la Estación Espacial?, ¿Cómo es una caminata espacial o la tierra desde la órbita? El cosmonauta ruso que está por 6 meses en la estación lo dirá.

Artículos anteriores de experto

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias