Opinión

Nos preparamos para la salida...

Publicado:

Oleg (Kotov - N.de la R.) y yo comenzamos a prepararnos para la salida al espacio abierto, la que tenemos programada para mediados de enero.

 

En la foto: Oleg y “Orlán – MK”


Ahora llevan a cabo la comprobación de las escafandras.
Si recuerdan, ya les conté mucho sobre las escafandras rusas para la Actividad Extravehicular. Ello, al responder las preguntas del Presidente de la Duma Estatal de la Federacón Rusa, Boris Viacheslavovich Grizlov.
Pero yo pienso que nuestra escafandra “Orlán – MK” merece un párrafo aparte.


Esta es una versión nueva e inteligente del “Orlán”. En la MK se ha instalado una computadora que controla el funcionamiento de todos los sistemas de la escafandra. A propósito, el estado de ésta debe controlarse antes de la salida y durante lo que dure la misma. Y si ocurre alguna anomalía o falla en el funcionamiento correcto, la computadora recomienda al cosmonauta como actuar en esa situación.
A propósito, el primero en probar el “Orlán-MK” en el espacio abierto fue Gena Padalka. Esto fue a comienzos del verano (Boreal - N.de la R.)
Siempre me gusta hablar de los éxitos de nuestros ingenieros y científicos. El "Orlán-MK" es uno de ellos. Quiero agradecer a todos los especialistas de “Zviezda”, la empresa que hace las escafandras para los cosmonautas. Ya que el trabajo en el espacio abierto es un gran riesgo e implica una gran carga física. Y las “Orlán” son escafandras realmente seguras, pensadas hasta en su detalle más pequeño. ¡Gracias!

 

Vía la Agencia Federal Espacial de Rusia Roscosmos.

rtnoticiasrtnoticias

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.