Opinión

Reacoplamiento

Publicado:

¡El reacoplamiento me ha gustado! De verdad, ¡ha gustado muchísimo!

Agradó porque es un trabajo vivo, de hombres rudos, al igual que la salida. Para mí, como piloto, también fue muy agradable manejar la nave.

La preparación para el desacoplamiento fue bastante larga. Imagínense: el propio vuelo desde la apertura de las escotillas hasta que el eje penetró en el nicho duró solamente 20 minutos, mientras que la operación en sí unas 8 horas —hasta que equilibrabamos la presión, revisamos la hermeticidad de las escotillas—…

Impresiones…. Intentaré explicarme. Van como en aumento... Por ejemplo, si usted conduce un coche, ¿sabe cuántos márgenes de libertad tiene? Izquierda-derecha, adelante-atrás, y ya está. En un avión, por supuesto, hay más aún. Y, bueno, en una nave espacial, es algo increíble. Puedes dar vueltas, girar hacia cualquier lado. Claro, es impresionante, cuando entiendes que la nave es obediente, cuando sientes el desplazamiento con las entrañas. Estás sentado, diriges, ¡es interesante!

Quiero dar las gracias a nuestros investigadores e instructores. En verdad, al igual que realizábamos la operación en el simulador, justo así sucede en la realidad. El principio del manejo en el simulador terrestre corresponde a cómo funciona todo, a cómo reacciona la nave en el espacio. Gracias por la magnífica preparación.

En general, todo lo que hacíamos: en el curso de la EVA (Actividad Extra-Vehicular) con Oleg y durante el reacoplamiento, todo ha sido un éxito, todo funciona perfectamente. Y finalmente en la Estación ha aparecido un nuevo puerto de acoplamiento.

 

 

 

 

Vía la Agencia Federal Espacial de Rusia Roscosmos.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

RT