X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1NE

Sobre los modos de sujeción en la estación

Publicado: 5 feb 2010 12:28 GMT | Última actualización: 6 feb 2010 12:28 GMT

Los lectores me han hecho una pregunta muy interesante : ¿como se sujeta todo a las paredes en la estación? Voy a intentar responder.
Tenemos unas gomas elásticas especiales. Una de esas gomas se estira y debajo de ella se puede meter cualquier objeto que estará sujeto. Esta es una de las formas de sujeción.

Pero el método más común – es una Velcro, o simplemente una cinta adhesiva. En el sector ruso con la parte de bucle de la cinta están cubiertas todas las paredes, mientras en los herramientas, lápices y otros objetos se pega la parte ganchosa de la misma que tiene una capa pegajosa debajo.

Lo que es incómodo, es que la parte tejida de una Velcro se mancha rápidamente. Y como estamos en estado de ingravidez, frecuentemente sucede que  te estás tomando un café y la gota sale volando y se cae en alguna tela… luego ya resulta es imposible limpiar la mancha. Tal vez valga la pena pensar de antemano sobre la sustitución de “paneles pegajosos”.

Y también por supuesto en la estación se usan encargos, yo ya había contado anteriormente en la pag. 51 del blog como nos sujetamos a ellos con los pies.

Por cierto, si es necesario, a estos encargos se les puede colocar una cámara con trípode.
 

Vía la Agencia Federal Espacial de Rusia Roscosmos.

¿Cómo es la vida en la Estación Espacial?, ¿Cómo es una caminata espacial o la tierra desde la órbita? El cosmonauta ruso que está por 6 meses en la estación lo dirá.

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias