El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

Todo sobre las escafandras 'Orlanes'

Publicado:
Todo sobre las escafandras 'Orlanes'

(Orlan es el nombre de un modelo de traje espacial soviético -ahora ruso- utilizado para actividades extravehiculares en las estaciones Salyut, MIR y en la Estación Espacial Internacional).

En los comentarios he visto un número bastante elevado de preguntas específicas sobre los 'Orlanes'. Os cuento.

Los espejos en las mangas son realmente para leer inscripciones en retrovisión. Por ejemplo, en el guante de la escafandra hay un tablero que indica la reserva del tiempo en relación con lo lleno que están los tanques. Pero hay algunos tipos de inscripción que es imposible leer porque lo impide la escafandra. Entonces es cuando se usa el espejo.

Aunque, a decir verdad, estamos entrenados de tal manera que lo podamos hacer todo a ciegas :-)

Y el nefasto “avería-desconexión” pone en funcionamiento un inyector en caso de situación de emergencia, y entonces el oxígeno empieza a fluir en proporciones más grandes. Gracias a Dios, no he tenido que acudir a ello :-)

Si te pica la nariz cuando tienes la escafandra puesta… cada uno se las apaña como puede. Con la mano, de todos modos, no te saldrá frotar la nariz. Algunas veces te sale girar la cabeza y frotar la parte interior del casco. Si no puedes, tienes que aguantar. ¿Y qué otra cosa se puede hacer? Aunque las escafandras están dotadas de pequeños bultos especiales de plástico blando, y algunos astronautas los ponen. Pero a mí en particular me molestaban, ni siquiera los cogía.

Vía la Agencia Federal Espacial de Rusia Roscosmos.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7