X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Re

Todo sobre las escafandras 'Orlanes'

Publicado: 8 feb 2010 12:55 GMT

(Orlan es el nombre de un modelo de traje espacial soviético -ahora ruso- utilizado para actividades extravehiculares en las estaciones Salyut, MIR y en la Estación Espacial Internacional).

En los comentarios he visto un número bastante elevado de preguntas específicas sobre los 'Orlanes'. Os cuento.

Los espejos en las mangas son realmente para leer inscripciones en retrovisión. Por ejemplo, en el guante de la escafandra hay un tablero que indica la reserva del tiempo en relación con lo lleno que están los tanques. Pero hay algunos tipos de inscripción que es imposible leer porque lo impide la escafandra. Entonces es cuando se usa el espejo.

Aunque, a decir verdad, estamos entrenados de tal manera que lo podamos hacer todo a ciegas :-)

Y el nefasto “avería-desconexión” pone en funcionamiento un inyector en caso de situación de emergencia, y entonces el oxígeno empieza a fluir en proporciones más grandes. Gracias a Dios, no he tenido que acudir a ello :-)

Si te pica la nariz cuando tienes la escafandra puesta… cada uno se las apaña como puede. Con la mano, de todos modos, no te saldrá frotar la nariz. Algunas veces te sale girar la cabeza y frotar la parte interior del casco. Si no puedes, tienes que aguantar. ¿Y qué otra cosa se puede hacer? Aunque las escafandras están dotadas de pequeños bultos especiales de plástico blando, y algunos astronautas los ponen. Pero a mí en particular me molestaban, ni siquiera los cogía.

Vía la Agencia Federal Espacial de Rusia Roscosmos.

¿Cómo es la vida en la Estación Espacial?, ¿Cómo es una caminata espacial o la tierra desde la órbita? El cosmonauta ruso que está por 6 meses en la estación lo dirá.

Artículos anteriores de experto

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias