X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1WW

Sobre la distribución del tiempo en la estación espacial

Publicado: 17 feb 2010 13:15 GMT

Les tenía prometido contar sobre la distribución de tiempo en la estación.

Para la tripulación un día normal empieza a las 00.09 horas, tiempo de Moscú, o a las 00.06 horas, tiempo UTC, o las 24.00 horas, tiempo de Houston. Como ya he dicho, en la ISS se usa la hora UTC para mayor comodidad de todos los socios.

Las siguiente hora y media la ocupamos para el aseo personal, el desayuno, el estudio del horario de trabajo a cumplir durante el día, los análisis de sangre y de orina… y a  veces tenemos que terminar al mismo tiempo algún experimento, por ejemplo, uno que haya empezado por la noche.

Posteriormente inician las videoconferencias de planificación. Se ponen en contacto con nosotros todos los Centros de Control: el de Moscú, el de Huntsville, el Europeo, el de Tsukuba… espero que no haya olvidado ninguno. Los especialistas informan a los tripulantes sobre el plan de trabajo a seguir.

Después “nos dividimos”, cada uno según el trabajo que le corresponda. Alrededor de las 13.30 horas paramos y vamos comer por una hora. Hay días en que nos agendan ejercicios físicos durante la primera mitad del día. Ya les comentaba que hemos de hacerlos mínimo dos horas diarias. Además, después de ellos tenemos una media hora para el aseo personal.

A las 21.00, hora de Moscú, tenemos otra conferencia con los grupos de control en la Tierra para resumir los resultados del día. 
Pero lo antes mencionado se refiere sólo a un día normal.

Hay otros días en los que el horario cambia, por ejemplo ahora estamos preparándonos para recibir un Shuttle, por lo cual el horario en la estación ha cambiado totalmente para mayor comodidad de nuestros colegas norteamericanos de la misión del Shuttle. Estos días nos levantamos a las 22.30, hora de Moscú. 

He aquí a Oleg corriendo.
 

Vía la Agencia Federal Espacial de Rusia Roscosmos.

¿Cómo es la vida en la Estación Espacial?, ¿Cómo es una caminata espacial o la tierra desde la órbita? El cosmonauta ruso que está por 6 meses en la estación lo dirá.

Artículos anteriores de experto

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias