X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3DZ

Primer apunte en el blog, 28 de junio de 2010

Publicado: 28 jun 2010 10:46 GMT

   Fiódor Nikolayevich Yurchijin

   Piloto y cosmonauta de la Federación Rusa, héroe de Rusia.

   RKK Energia (S.P. Korolev Rocket and Space Corporation Energia)

  

 

Nací el 3 de enero de 1959 en Batumi, Georgia. Estoy casado y tengo dos hijas. Realicé mi primer vuelo espacial del 7 al 18 de octubre de 2002, siendo un miembro de la tripulación del transbordador espacial Atlantis STS–112, para cumplir el programa de construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI). Mi segundo vuelo espacial fue en calidad de capitán de la tripulación de la EEI-15 y como ingeniero de a bordo de la nave espacial Soyuz TMA-10, desde el 7 de abril hasta el 21 de octubre de 2007. Ya he realizado tres salidas al espacio abierto. En la actualidad vuelo por tercera vez.

De momento no tengo comunicación electrónica, según dicen mis colegas "se congeló la antena”. Pero sigo trabajando. Aquí he puesto una galería de fotos para los aficionados del espacio. El título de la galería es ‘Las imágenes desde el espacio del piloto y cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin’.

Introducción:

 

“…Cosmonauta es mi profesión, soñé con ser cosmonauta desde la misma niñez. Tuve suerte. Dominé esta profesión y realicé mi sueño. Puedo asegurarles que los vuelos superaron mis expectativas. Lo más maravilloso que hay en la órbita es la posibilidad de ver la patria, la Tierra. La sientes allí con todo tu corazón. Es un sentimiento no comparable con nada: percibir esta conexión, allí viven tus padres, tu familia... Y tú, mirando desde la ventanilla a la Tierra, mentalmente estás con ellos. Y otra cosa que sentimos cada uno de nosotros, fue Gagarin el que por primera vez habló de eso: ¡Qué bella y qué frágil es nuestra Tierra! Llegas a una comprensión profunda de lo que es este planeta, la Tierra, es realmente nuestra casa común. Y estamos obligados a guardarla. Sobre todo es importante que lo comprendan nuestros hijos, la nueva generación, en cuyas manos se encontrará mañana esta riqueza frágil, el planeta.

Pese a que ninguna foto ni vídeo trasmitirá esa belleza y esas impresiones que experimentas observándola desde la ventanilla, decidí probar a mostrarles lo que vemos y sentimos cuando estamos en la órbita.  En la galería ‘Nuestra casa, la Tierra’ se encuentran las imágenes de la colección fotográfica personal de mi segundo vuelo al espacio. El título de la galería expresa su idea principal. Espero que mis trabajos no les defrauden”.


Les mando unas fotos para la sección ‘Nuestra casa, la Tierra’. Subsecciones: ‘Luna’, ‘Eclipse de Luna’, ‘La sinfonía técnica del espacio (Space-Techno-Symphony)’. ‘Puesta de sol’

De momento es todo. Seguiremos después del reempalme de la nave.

Atentamente, el piloto y cosmonauta de Rusia, Yurchijin F.N. (el 28 de junio 2010)


Vía la Agencia Federal Espacial de Rusia Roscosmos.

 

El cosmonauta ruso nos comparte fotos únicas de nuestro planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias