X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45U

Sobre EVAs (actividades extravehiculares)

Publicado: 22 ago 2010 14:48 GMT

El sábado Doug Wheelock y Tracy Caldwell Dyson salieron del módulo esclusa estadounidense. Se preparaban para salir con mucha calma ya que era la cuarta salida para Doug y la primera para Tracy. Pero una situación de emergencia con el sistema de regulación de temperatura en el segmento estadounidense hizo cambiar todos los planes. En vez de una salida programada, se enfrentaron a una extraordinaria. Y no fue la única.

La tarea es bastante difícil para una sola salida. Tienen que cambiar una bomba averiada. Y para eso deben desacoplar los conectores de la bomba rota, desmontarla, instalar la nueva y volver a acoplarlo todo.

No habrá problema, pero dentro de la de amoníaco hay dos conectores muy grandes, complicados y caprichosos. Toda la tripulación y la Tierra seguían con mucha atención los esfuerzos titánicos de Doug para manejar estos conectores. Consiguió desacoplar sólo uno de ellos. El segundo no lo alcanzó a mover 'ni un pelo'. Después de más de ocho horas de trabajo, los chicos volvieron a la Estación. La Tierra tomó un 'tiempo fuera'. La próxima salida está planeada para el miércoles.

Nos quedamos con unas fotos como recuerdo. Desgraciadamente, no son muchas. El lugar de trabajo está fuera de los límites de visibilidad de nuestros ojos de buey.

El domingo es un día de descanso. Desde la mañana tuvimos noticias. No fueron muy alegres.

Estás observando la furia de la naturaleza. Percibes que hay una lucha contra ella. Y el ser humano no siempre es el vencedor absoluto. En 2007, EE. UU. y Grecia resultaron afectados por incendios forestales a gran escala. En EE. UU. el humo de los incendios en la costa occidental llegó hasta la oriental. El humo de Grecia consiguió avanzar del Peloponeso hacia la costa de Túnez.

El fuego se avivó durante mucho tiempo. Pero finalmente tuvo que ceder. Y nosotros también, en primer lugar tenemos que frenar al elemento. Y EE. UU. y Grecia tardaron mucho en hacerlo. Y nosotros, tanto estadounidenses como rusos, seguíamos con mucha preocupación las noticias de entonces. Llamábamos a nuestros familiares, amigos y conocidos. Y ahora nuestros amigos nos preguntan a nosotros: ¿Y ustedes, qué tal? ¿Cómo estan? Y entienden que la cosa no es nada fácil. Hay poca alegría en esto.

Estoy seguro de que la naturaleza cederá. Y no hace falta hacer escándalo. Lo que hay que hacer es analizar la situación con mucha tranquilidad, sin emociones, y aprender la lección. Para todos.

 

Con mucho respecto hacia todos, 9 de agosto de 2010

F. Yurchijin

Vía la Agencia Federal Espacial de Rusia Roscosmos.

El cosmonauta ruso nos comparte fotos únicas de nuestro planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias