X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4He

Corriendo…

Publicado: 8 oct 2010 20:23 GMT

“Volando” sería más correcto. Los muchachos se preparan para descender. Queda muy poco ya. Están con los últimos entrenamientos y haciendo el equipaje: el equipamiento que regresa con ellos a la Tierra. Y entre esas cosas están también los discos con mis fotos. Con todo tipo de fotos: técnicas, de experimentos, del interior de la Estación. Y, desde luego, de nuestra casa: la Tierra.

Ya cargué el nuevo disco y sigo trabajando. En las nuevas tengo imágenes de McKinley. Jamás lo vi tan limpio y sin nubes –y eso durante unos días ya– y sigo sacando más y más fotos. Y el Cáucaso. Limpito. ¡Elbrús! De la aurora austral del hemisferio sur, la Luna, y algunas ciudades de la Tierra. Y aquí vienen las fotos de Kamchatka.

¡Ah, sí! Alexánder Skvortsov y yo hemos sacado imágenes del Canal de Panamá. Y con muy poca nubosidad para esta zona. Ya en 2007, durante la 15ª expedición, Suni Williams nos instruyó a Oleg Kótov y a mí para que sacáramos fotos del Canal de Panamá. Ella había ‘cazado’ imágenes durante medio año. Y luego nosotros también. Pero todo en vano.

¡Sunita! Lo hemos logrado. Te las voy a mandar por correo.

Todavía tenemos que lograr sacar de Machu Picchu y Nazca. Lo más importante es que haga buen tiempo. Por ahora no hemos podido. Pero tenemos muchas ganas.

Tenemos fotos de Venus y Júpiter.Es un tímido intento de hacer algo parecido a las imágenes científicas, pero a mano. Cuando aumentas la imagen, entiendes que son planetas, no estrellas.

Lo que me da mucha pena es la cámara de fotos. La traje conmigo en junio y ahora en la matriz ya se ven píxeles destruidos, en concreto, cuando se trata de hacer fotos de noche.

Quisiéramos recibir nuevo utillaje más a menudo. Aunque no podemos quejarnos. Tenemos suficientes cámaras de fotos, pero matrices... Ah, sí, nuestra expedición ha recibido también objetivos nuevos. Y los hay también de 600 milímetros y con un conversor 2X. Imagínense: 1200 milímetros. Hasta ahora el objetivo máximo era de 800 milímetros (400Х2). Así que hemos tenido que adaptarnos a usar la nueva cámara: es demasiado sensible. Pero una buena imagen sacada vale la pena.

Muchísimas gracias a todos los que nos han ayudado y siguen ayudando, a todos los que participan en suministrar camáras de fotos y de vídeo para nuestro segmento. En eso somos los mejores. Y nosotros trataremos de no fallar y de agradarles con un buen trabajo.

¡Ah, sí, una cosita más! Alexánder Skvortsov también ha sacado imágenes de la aurora polar. ¡Y son una obra maestra!

Con respeto,

Fiódor Yurchijin,

EEI

El cosmonauta ruso nos comparte fotos únicas de nuestro planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias