X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/55Y

A mí, cuando era pequeño, también me encantaba mirar las estrellas

Publicado: 22 nov 2010 15:30 GMT

"Buenos días, queridos cosmonautas. Me llamo Sedra, tengo casi 9 años, estudio en la tercera clase y vivo en Siria. Mi madre es rusa, ella y mi papá estudiaron y se casaron en Moscú, allí nació mi hermano. Yo todavía no he visto Rusia, pero estudio el ruso y sueño con viajar a Moscú.

Hace poco he comprado un libro sobre el espacio, lo leí en un día y me gustó mucho todo lo que supe: sobre Gagarin y sobre el primer cosmonauta de Siria, y un montón de otras cosas interesantísimas.

Y luego supe sobre su concurso y quise mucho participar, porque me encanta dibujar. Aunque si no puedo ganar, me alegraré mucho de que alguno de los cosmonautas lo tenga para sí, como un recuerdo. Le echará un vistazo y pensará que muy lejos, en Siria, hay una pequeña niña que sabe hablar ruso y adora mirar las estrellas.

Les regalo mis estrellas,

Sedra Raijamadani."


Fiódor Yurchijin, a Sedra Raijamadani (Siria):

¡Buenos días, Sedra!

De una manera realmente milagrosa tu carta nos llegó aquí, a la Estación. Y tu dibujo. Y ahora sabemos que en Siria vive una niña que muy pronto va a cumplir sus 9 años. Y ella conoce y adora la cosmonáutica, estudia el ruso y le gusta dibujar. Y sueña. Sueña con venir a Rusia, a Moscú y con muchas otras cosas. Porque a ti te gusta mirar las estrellas. Y eso también lo sabemos de tu carta.

Cuando estés observando el cielo estrellado y de repente veas una estrella que cae, piensa en tu deseo más íntimo. Se realizará. Seguro.

A mí, cuando era pequeño, también me encantaba mirar las estrellas, y más que todas, la constelación de Orión. Y también pronunciaba mis deseos. Y se cumplían. Y se cumplió también el más íntimo de todos: yo he resultado ser un cosmonauta. Y ahora, en el espacio, a mí me encanta también mirar las estrellas. Parecen muy diferentes a lo que veía desde la Tierra. Brillan mucho más y son tantas… Aunque todas las constelaciones son 'reconocibles': Orión, la Osa Mayor, Tauro, Escorpio y muchas otras… Lo único que no he visto aquí todavía es una estrella que cae. Aunque todo el tiempo miro al cielo.

Y tú tienes que mirar. Los niños y las niñas en particular suelen tener mucha suerte.



Nos encantó tu dibujo. Lo hemos impreso y firmado. Te mando las fotos. Es nuestro regalo para ti. ¡Porque tu nos regalaste tus estrellas!



Y unas fotos desde el espacio para ti y para tu hermano. No hay de Siria entre ellas. Pero sólo por ahora. Trataré de sacar esa foto y mandártela.



Cuando se cumpla tu sueño y vengas a Moscú, tienes que ir al Museo Memorial de Cosmonáutica. ¡Es enorme! Y es muy, muy interesante. Tiene un montón de cosas expuestas y fotos. Tiene trajes espaciales. E incluso naves ¡y son reales! Creo que a ti te va a encantar.

Dale un enorme saludo a tu hermano. Y, desde luego, a tus padres también. De toda nuestra trupilación.

¡Suerte en todos los concursos! ¡Y en tu vida!

Saludos,

F. Yurchijin.
 

Vía www.roscosmos.ru

El cosmonauta ruso nos comparte fotos únicas de nuestro planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias