El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

Fiódor Yurchijin contesta a las observaciones de un lector

Publicado:
Fiódor Yurchijin contesta a las observaciones de un lector

Víktor Slavútinski:

Yuri Alexéyevich Gagarin es una persona destacada. La memoria sobre él permanecerá hasta cuando nadie se acuerde del siglo XX, igual que ahora nos acordamos de Cristo pero muchos de nosotros difícilmente responderíamos quién gobernaba Roma en aquellos tiempos; es más, algunos sencillamente no tienen ni idea de que en aquel entonces existía Roma.

Por lo general van a acordarse merecidamente de Yura. Su encanto fue mucho más que un simple don o talento; la naturaleza de su encanto era de otro tipo. Fue una persona muy talentosa, aprendía muy rápido, sabía coordinar el trabajo. Sabía cambiar su punto de vista si se daba cuenta de que una posición diferente era más correcta. Sabía tratar a todo el mundo como a su igual. ¿Quién sabe cómo serían las cosas si él hubiera vivido más tiempo tras su último vuelo?

Yuri Alexéyevich es un ejemplo maravilloso a seguir. De verdad, es un héroe al que uno puede emular durante toda la vida. Fue un gran hombre, el número uno en todo.

Excepto en una cosa.

Según mi opinión, Vladímir Mijáilovich Komarov es el mejor astronauta por razones bastante obvias. Difícilmente uno lo podría seguir como ejemplo en todo, no sé si sería posible. Hablando sinceramente, no creo que hubiera podido hacer lo mismo que hizo él. A veces incluso pienso que sería más correcto haber hecho las cosas de otra forma.

Pero si yo tuviera que elegir a un miembro para mi tripulación, optaría en primer lugar por Komarov. Y a Gagarin —mis disculpas—, sólo lo dejaría en segundo lugar.

Fiódor Yurchijin:

A propósito del tema que me sugiere:

Siempre seguiremos siendo niños. Todavía seguimos discutiendo sobre quién es el mejor héroe y seguiremos intentando demostrárnoslo unos a otros, lo que supone también hacerlo a nosotros mismos en primer lugar. Es maravilloso cuando cada uno tiene a su héroe, su ejemplo a seguir. Porque, en algún lugar, discuten hasta perder la voz sobre Paul McCartney y John Lennon. Sobre Pelé y Garrincha. Hasta nuestros días. Y sobre muchos más. Ya que somos diferentes. Y eso está bien.

Yuri Gagarin para mí es el Héroe Número Uno. Para mí. Aunque hay otros que han sido, son y seguirán siendo un ejemplo. Para mí. Entre ellos también figuran astronautas. Valeri Víktorovich Riumin, Vladímir Alexándrovich Dzhanibékov, Víktor Petróvich Savinyj… son muchos. Igual que para cada uno de nosotros. Ya es el quinto vuelo para Alexánder Kaleri, el comandante del primer 'Soyuz digital'. ¡El quinto vuelo de larga duración! Si ustedes escucharan con qué cariño habla este gran profesional sobre su primer comandante, Alexánder Stepánovich Viktorenko.

Una pequeña acotación. Yo estaría feliz si alguno de los grandes astronautas me invitara a formar parte de sus tripulaciones. Pero no me atrevería a invitarles yo a la mía. Es lo más correcto. Aunque, probablemente, alguien discuta sobre esto conmigo. Ya que de todos modos somos unos niños.

 

Vía www.roscosmos.ru

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7