X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5I8

“Las tradiciones se continúan”

Publicado: 6 ene 2011 10:42 GMT

7 de diciembre de 2010, Baikonur. La preparación física y todo el régimen de vida de los cosmonautas prevé la práctica activa de deportes, la alimentación correcta, la ausencia de malas costumbres, el ocio activo y todo lo demás que incluimos en un modo de vida sano.

En la Ciudad de las Estrellas durante décadas fue elaborado un sistema efectivo de mantenimiento de la longevidad profesional de los cosmonautas que incluye la práctica de varios tipos de deportes, el descanso anual en instituciones de tratamiento y profilaxis y muchas otras actividades. Lo más importante en el mantenimiento de la salud es la continuidad y el sistematismo de las actividades deportivas y profilácticas.

Hoy los tripulantes jugaron tenis de mesa, se entrenaron en un sillón especial para probar el aparato vestibular, y se sometieron a un masaje mediante una mesa especial automática.

El 8 de diciembre de 2010 continúan las actividades planificadas de preparación para el despegue de la tripulación en Baikonur. Además de las clases deportivas y los entrenamientos vestibulares, tenemos una clase de estudio del programa del próximo vuelo del Soyuz. Esas clases las da un instructor especial que está en Baikonur junto a su tripulación por todo el tiempo que dure la preparación para el despegue.

El 9 de diciembre la tripulación tuvo un día libre. El cosmonauta y los astronautas tuvieron sus entrenamientos regulares, pero además dieron una vuelta por la histórica Pista N 17 (donde se encuentra el hotel Cosmonauta y la avenida [el paseo] de los cosmonautas).

La famosa puerta en el hotel “astronáutico”, en la que, según la tradición de Baikonur, todos aquellos que parten en vuelo cósmico ponen su firma, todavía está esperando las firmas de la tripulación del Soyuz TMA20.

El 10 de diciembre de 2010, según la tradición, la tripulación plantó retoños jóvenes de árboles en la avenida que ya por décadas sigue siendo un lugar de recuerdo para los cosmonautas. Crecen en ella árboles plantados por los cosmonautas empezando desde la primera tripulación. No solo son en memoria de, sino que también simbolizan la conexión entre distintas generaciones de cosmonautas y astronautas.

La astronauta Cady Coleman llevó consigo dos souvenires hechos por su marido, maestro vidriero de los EE. UU., que fabrica objetos de arte hechos de cristal. Estos se parecen a una Tierra en miniatura. Cady puso uno de ellos debajo de su árbol y otro debajo del árbol plantado por Valentina Tereshkova. Ella hizo notar que este gesto simbólico marca la relación entre todas las mujeres, cosmonautas y astronautas, quienes alguna vez realizaron vuelos en naves cósmicas.

Vía Agencia Federal Espacial Rusa Roscosmos

El cosmonauta ruso comparte con nosotros fotografías únicas del planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias