X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ib

“El segundo ensayo del Soyuz, vista desde dentro”

Publicado: 6 ene 2011 01:26 GMT

El 11 de diciembre de 2010 sucedió la segunda etapa importante durante la preparación para el despegue del Soyuz. Es la así denominada “prueba”. Para el momento ésta, las cargas principales ya se han colocado en sus puestos dentro de la nave. Quedan solo las cargas urgentes que se colocarán el día del despegue. La tripulación, por extrema vez (según la tradicion, los cosmonautas, al igual que los pilotos rusos y los representantes de varias otras profesiones arriesgadas, no hablan sobre la “última” vez que se hace algo antes del vuelo, dicen la “extrema”) antes del lanzamiento revisa el posicionamiento de las cargas, su colocación y fijación. Además, comprueba el estado de los aparatos de dirección de la nave y de otros sistemas. Realizamos pruebas en ambas secciones habitables: el módulo orbital y de descenso. También probamos el cierre y hermetización de la escotilla entre ellos.

La próxima vez veremos la nave ya antes del despegue. Después de la prueba la nave se dirige a la sección de montaje para el acoplamiento con el cohete portador. La tripulación no tiene ninguna observación sobre la nave. Su estado es perfecto, todo funciona con normalidad. Y no puede ser de otra manera, ya que lo más apreciado en cada sector es la gente. Aquí trabajan especialistas de la categoría más alta, quienes dedicaron toda su vida a su arte y ponen en él toda su alma.

El vuelo cósmico para la tripulación es, en primer lugar, una responsabilidad enorme, incluso ante los especialistas que preparan la nave. En la grada, junto a los verdaderos maestros de su trabajo, hay muchos especialistas jóvenes. Se puede decir que apareció una plena nueva generación en la esfera cósmica. Eso llena de optimismo y permite suponer que veremos una vez más acontecimientos en la cosmonáutica pilotada no menos significativos que el vuelo de Gagarin.

El 12 de diciembre de 2010, en la pista №17, fueron realizadas para la tripulación clases con los representantes de distintas organizaciones: Rosaviación, el Ministerio de Defensa, el Instituto de Problemas Médico-Biológicos, la Corporación Energía y muchas otras. Son las “extremas” clases para la tripulación antes del despegue. Su fin consiste en informar sobre la preparación de todas las organizaciones y servicios para el próximo vuelo.

14 de diciembre de 2010. Ayer en la pista №17 fue un día muy tranquilo. No hubo clases y entrenamientos para la tripulación. Hubo entrevistas con familiares y amigos quienes habían llegado a Baikonur para desear a los astronautas y cosmonautas un vuelo con buena suerte. Los paseos por la plazoleta 17, el té con los familiares, crean un humor bueno, necesario para la ejecución exitosa del vuelo.

Los miembros de la tripulación continúan pasando por las actividades médicas preparativas. Una de ellas es dormir en una cama con inclinación inversa. Para eso ponen trozos de madera debajo de la cama. Esta posición durante el sueño produce una redistribución de la sangre y congestión en la parte superior del cuerpo. Este efecto es parecido a la influencia real de la ingravidez en el organismo humano.

Hoy hemos tenido un evento festivo. La astronauta Cady Coleman celebra su cumpleaños. ¡Feliz cumpleaños, Cady! Vinieron a felicitarla los dirigentes de la Agencia Cósmica Rusa, de la NASA y del Centro Gagarin de entrenamiento de cosmonautas.

Vía Agencia Federal Espacial Rusa Roscosmos

El cosmonauta ruso comparte con nosotros fotografías únicas del planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias