El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

"Para que los músculos no se atrofien..."

Publicado:
"Para que los músculos no se atrofien..."

Dentro de los equipos de entrenamiento físico a bordo de la Estación Espacial Internacional se encuentra la máquina de musculación estadounidense, muy popular entre muchos miembros de la tripulación. Es un complejo que permite entrenar todos los grupos musculares.

Durante la preparación para el vuelo espacial, nosotros, los cosmonautas rusos, así como los astronautas, conocimos esta máquina en el Centro Espacial Lyndon Johnson, en Houston. 

En este centro, los especialistas de la NASA elaboran programas individuales de entrenamiento para cada miembro de la tripulación. La máquina tiene una computadora que registra todos los parámetros de los tripulantes y los manda a los especialistas de la Tierra.

La máquina fue elaborada especialmente para la EEI por un pedido de la NASA. Tiene una particularidad, una suspensión independiente que no transmite ninguna carga adicional a la EEI durante el entrenamiento de los cosmonautas y astronautas, para que haya ninguna desestabilización en la Estación.  

La máquina está instalada en el módulo estadounidense Node 3 y, a veces, durante el entrenamiento, se puede ver la Tierra a través de las ventanas Cupola.

Para las personas que pasan largo tiempo en el espacio son muy importantes los ejercicios físicos para que los músculos no se atrofien en las condiciones de ingravidez y para que el organismo se adapte más rápido al regresar a la Tierra. Estos entrenamientos además ayudan a sobrellevar las posibles sobrecargas adicionales durante el aterrizaje.

Dmitri Kondrátiev

Material facilitado por la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos.

El cosmonauta ruso comparte con nosotros fotografías únicas del planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7