Opinión

La hidro-ingravidez y la ingravidez verdadera

Publicado:

Me gustaría compartir una buena noticia.

Llevo mucho tiempo practicando el buceo y hace poco he obtenido el diploma Divermaster PADI. He tardado mucho en conseguirlo pasando por varios escalones intermedios. Para salir al espacio, los cosmonautas nos entrenamos en simuladores acuáticos que crean las condiciones de la llamada ‘hidro-ingravidez’. El Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin (CEC), en la Ciudad de las Estrellas, dispone de un hidro-laboratorio especial. En esta instalación los cosmonautas se sumergen en el agua vestidos con escafandras modificadas ‘Orlán’ y practican las actividades necesarias para salir al espacio exterior.

Es la foto de mi diploma Divermaster PADI. Por desgracia, el documento original no me había llegado por correo antes de mi vuelo a la órbita, por eso he imprimido su imagen digital. Me gustaría dar las gracias a mi instructor de buceo, Valeri Nesmeyánov, y desearle muchos éxitos profesionales. Además del buceo, me había entrenado para la salida al espacio cósmico en el CEC, así que mi reciente actividad extra-vehicular es también mérito suyo. ¡Gracias, Valeri!

Dmitri Kondrátiev

3 de febrero de 2011, EEI.

Material facilitado por la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos.

El cosmonauta ruso comparte con nosotros fotografías únicas del planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.