X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/658

El reportaje dominical de Dmitri Kondrátiev: “Una charla con los alumnos”

Publicado: 9 feb 2011 16:54 GMT

El sábado pasado fue un día especial para mí porque tuve la oportunidad de hablar con los estudiantes de la ciudad rusa de Petrozavódsk y también con los funcionarios locales y con mis colegas. Petrozavódsk es una de las ciudades más bellas de Rusia. Yo viví allí casi cinco años mientras prestaba servicio en el Regimiento 159 de la Aviación de Caza ubicado cerca de esta localidad.

Actualmente en la región de Karelia se realiza un interesante proyecto llamado ‘Conversación profesional’ que permite a los chicos de los colegios hablar con representantes de diferentes profesiones. Esta forma de comunicación entre los alumnos y los profesionales es una idea maravillosa. Sobre todo resulta muy importante para los chicos que carecen de educación en familia. Está claro que es muy difícil llenar esa carencia, pero hacer todo lo posible para esos niños es nuestro deber. Es necesario que sientan nuestra atención y cuidado, que sepan que no nos son indiferentes y que tengan todas las oportunidades para crecer, desarrollarse, estudiar y trabajar, al igual que los demás niños de nuestro país. Sin duda tienen talento para muchas cosas y nuestro objetivo es ayudarles a descubrirlos y a aplicarlos en la vida. Es suficiente tan sólo con echar un vistazo a los dibujos que me han mandado.

Las copias digitales de estos dibujos están ahora a bordo de la Estación Espacial Internacional. Para mí ha sido un placer ser el representante de una profesión y hablar con los chicos. Quiero desearles que en sus vidas se cumplan todos los sueños.

¡Suerte, chicos! ¡Hasta luego!

Dmitri Kondrátiev,

Comandante de la Nave Espacial Tripulada Soyúz TMA-20,

Comandante de la 27ª expedición de la EEI

6 de febrero de 2011, la EEI

Material facilitado por la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos.

El cosmonauta ruso comparte con nosotros fotografías únicas del planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias