X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6fO

Dmitri Kondrátiev: “Integración tecnológica internacional para la EVA”

Publicado: 25 feb 2011 00:57 GMT

La Estación Espacial Internacional (EEI) en realidad es internacional. Esto lo demuestra una vez más la preparación para la actividad extravehicular (EVA, por sus siglas en inglés). En el proceso del diseño de la EEI los especialistas pensaron en una serie de posibilidades para usar diferentes equipos de distintos socios internacionales, tanto en el segmento estadounidense de la estación, como en el ruso.

El traje espacial ruso Orlán es un buen ejemplo, ya que, en caso de que sea necesario, puede ser equipado con diferentes dispositivos norteamericanos para la EVA. Así, últimamente durante las caminatas espaciales instalan cámaras estadounidenses en los Orlán que permiten a los especialistas ver todas las actividades realizadas por los cosmonautas, lo que es muy útil desde el punto de vista de la eficacia y la seguridad de las caminatas espaciales.

Asimismo el Orlán puede ser equipado con instrumentos estadounidenses para realizar diferentes operaciones durante la EVA.

En las fotos hechas en vísperas de la caminata espacial se puede ver que en la parte delantera del Orlán está instalado un dispositivo para guardar instrumentos, una cámara de fotos, etc. A primera vista puede parecer que es una masa informe de objetos metálicos. Pero en realidad cada uno de los elementos tiene que cumplir su propia tarea y las operaciones con cada instrumento están automatizadas.

A su vez en el segmento estadounidense están instalados equipos rusos que permiten realizar la salida de la sección de esclusa del segmento norteamericano en el traje espacial ruso.

Esta profunda integración internacional en la órbita permite utilizar la experiencia de diferentes países para cumplir las tareas comunes de la exploración del espacio. A bordo de la EEI se ha realizado un gran trabajo de integración internacional que será de gran utilidad en los futuros programas de vuelos espaciales tripulados.

Dmitri Kondratiev- Diálogo con los lectores

Both: ¿Cómo se realiza la comunicación de la EEI con la Tierra?

En la EEI hay Internet, aunque la verdad es que la velocidad no es muy alta. A veces hay posibilidad de ver alguna información interesante. Para comunicarse con la Tierra existen varios canales: VHF, Ku-band, S-band, banda amateur. Estamos comunicados a través de estos canales todo el tiempo.

Antón: ¿A qué huele la EEI?

La ingravidez no influye en la percepción de olores. A bordo de la estación no hay olores terrestres. El aire huele a algo técnico, ya que la EEI es una gran instalación tecnológica.

Atentamente,

Dmitri Kondrátiev

El 23 de febrero de 2011

EEI

El cosmonauta ruso comparte con nosotros fotografías únicas del planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias