El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

Reportaje dominical: Experimentos científicos, un interesante trabajo

Publicado:
Reportaje dominical: Experimentos científicos, un interesante trabajo

La realización de experimentos científicos es un trabajo interesante no solo porque en la Tierra se están esperando los resultados, sino también porque el cosmonauta en ocasiones puede ver el resultado ya durante el proceso del experimento.

Uno de los ejemplos es el experimento europeo de observación del crecimiento de los organismos protozoos en condiciones de microgravitación. El papel de los 'conejillos de Indias' en este experimento lo hacen pequeños gusanos. En las fotos el astronauta europeo Paolo Nespoli está realizando una de las sesiones del experimento.

El equipo científico consiste en un módulo con los microorganismos, el sistema del soporte vital y el sistema de seguimiento y registro de parámetros. El sistema de seguimiento está integrado por una videocámara y un microscopio. Este experimento lleva muchos años en funcionamiento y los microorganismos que ahora viven en la EEI, según dijo Paolo, son los nietos y bisnietos de aquellos microorganismos con los que el experimento comenzó hace varios años. Lo que se observa y se registra es el proceso del cambio en la actividad vital de los organismos, en su reproducción, adaptación a nuevas condiciones y la transmisión del estado alterado a las siguientes generaciones.

Dmitri Kondrátiev

Comandante de la EEI

28 de marzo de 2011

Material facilitado por la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos.

El cosmonauta ruso comparte con nosotros fotografías únicas del planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7