El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

En la estación a veces los equipos se estropean

Publicado:
En la estación a veces los equipos se estropean

En la estación a veces los equipos se estropean. Y entonces los cosmonautas realizan trabajos de reparación fuera de horario que pueden caer en los días de descanso.

Ayer, a pesar de que era uno de estos días, se realizaron trabajos de reparación en la máquina de entrenamiento físico ARED (Dispositivo Avanzado de Ejercicio de Resistencia) en el segmento estadounidense. Los trabajos principales los realizaron Paolo Nespoli y Ron Garan.

El fallo lo hallaron el sábado por la tarde. No había claros signos de mal funcionamiento, pero los astronautas notaron un ruido accesorio que acompañaba el entrenamiento realizado, que no se había mostrado antes. Con un examen más detallado se reveló la rotura de uno de los tirantes de la estabilización de la máquina.

En la estación tenemos piezas de repuesto para reparar la mayoría de los nodos del ARED. La máquina está situada en el módulo Node 3, el acceso al cual es dificultoso, pero la ayuda de los colegas y la coordenación de los trabajos con los especialistas de Houston permitieron finalizar la reparación.

El ARED es el único dispositivo de ejercicios de fuerza en la estación. Los cosmonautas y astronautas lo utilizan muy intensamente como uno de los medios principales para mantener la buena forma física de la tripulación. Por eso su fallo sería indeseable.

Por su construcción, ARED es un sistema grande y complejo, que permite realizar toda una serie de ejercicios de fuerza. Está combinado con un ordenador que automáticamente registra los parámetros de la realización del ejercicio y los transmite a la Tierra para que los especialistas de entrenamiento físico y los médicos los analicen. Utilizando estos datos, los cosmonautas y astronautas constantemente corrigen y adaptan el orden de los ejercicios en función de la fase y las condiciones del vuelo.

En las fotos se ve a los astronautas durante los trabajos de reparación del ARED. 

Dmitri Kondrátiev

Comandante de la EEI

11 de abril de 2011

Material facilitado por la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos.

El cosmonauta ruso comparte con nosotros fotografías únicas del planeta Tierra y las impresiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7