El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

Propongo no esperar hasta que yo llame…

Publicado:
Propongo no esperar hasta que yo llame…

Del discurso de la sesión del Consejo para la lucha contra la corrupción del 6 de abril de 2010:

Dmitri Medvédev: Por lo que se refiere a las políticas de la educación legal y contra la corrupción, lo ha dicho de forma absolutamente correcta Valeri Zorkin: de hecho tenemos que prestar atención a ese tema, aunque parezca estar algo alejado de los asuntos concretos de la lucha contra la corrupción. Sin embargo, es la formación de una línea correcta de actuación y de los modelos correctos de actuación, digámoslo de este modo.

<…>

Hay que pensar en el uso de las posibilidades de Internet. Porque hay muchísimas oportunidades para difundir los mensajes, los vídeos apropiados, para poner la información en las páginas web de los órganos públicos y en los sitios de las organizaciones sociales que se dedican a combatir la corrupción, que toman una postura proactiva en la sociedad civil.

<…>

La lucha contra la corrupción, evidentemente, empieza por el ciudadano de a pie, a quien le importa eso o que está dispuesto a contribuir a esa causa de algún modo. Por eso hace falta que los jefes de las estructuras federales que están presentes aquí, observen atentamente lo que se dice acerca de eso en la sociedad, que observen a las organizaciones sin ánimo de lucro que realizan una lucha intransigente y, lo más importante, que lo cumplan personalmente. Este tipo de reacciones se inician a nivel personal: los jefes deben investigar personalmente los hechos y las denuncias que se les presenten directamente a ellos.

En efecto, no hay nada muy difícil en eso. Yo mismo trato de hacerlo. Por supuesto, no doy abasto con todo, pero si hay un tema sonado, hoy en día se hace público instantáneamente y se discute intensamente en los medios y en Internet. No hay ningún problema para los jefes presentes aquí para llamar por teléfono y decir: “Oye, se discute tal y tal cosa, comprueba si es verdad de lo que se trata”. Si no es verdad, menos mal, y si lo es, hay que dar órdenes, amonestar o tomar decisiones más serias. Vuelvo a proponer a los presentes aquí que no esperen hasta que llame yo y les diga: “Cierta información ha aparecido, vayan a comprobarla”. Eso tenéis que hacerlo vosotros mismos. Me dirijo a los jefes del Gobierno, de los ministerios y de las agencias de seguridad. Ya sabéis de lo que estoy hablando.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7