El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

La construcción de la carretera a través del bosque de Jimki

Publicado:
La construcción de la carretera a través del bosque de Jimki

D.Medvédev: Recientemente me han llegado muchas preguntas sobre el futuro del bosque de Jimki (en los alrededores de Moscú). Aunque ya se cuenta con la correspondiente decisión del gobierno sobre el tema de la construcción allí de una autopista, a pesar de que esta cuestión fue examinada por organismos judiciales y fueron tomadas decisiones especiales, con todo eso, nuestros ciudadanos, es decir los representantes de diferentes partidos (empezando por el partido dirigente “Rusia Unida” y hasta los partidos de la oposición), las asociaciones públicas y distintos círculos de expertos consideran que esta decisión requiere de un análisis adicional.

Tomando en cuenta tal cantidad de mensajes he tomado la siguiente decisión: encargo al gobierno detener el cumplimiento del decreto sobre la construcción de la autopista y completar el estudio con discusiones públicas y periciales. Estas ya se han realizado pero dado que el tema tiene una elevada resonancia social, no veo nada grave en que volvamos a estas discusiones. Será lo correcto, aunque sea sólo para poner finalmente todos los puntos sobre las “íes”.

Naturalmente yo no puedo predeterminar el resultado. Pero viendo las múltiples preocupaciones que hoy en día conciernen a un considerable número de moscovitas, las iniciativas presentadas por los ciudadanos, al igual que muchas solicitudes que he recibido, esta decisión debe ser consultada.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7