El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

Los recientes acontecimientos en Moscú

Publicado:
Los recientes acontecimientos en Moscú

Los recientes acontecimientos en Moscú tienen que calificarse como un delito

D. Medvédev: Los recientes acontecimientos en Moscú, disturbios, ataques a la gente, tienen que ser calificados como delitos, y las personas que los realizaron tienen que ser castigadas. Atraigo la atención a este problema no sólo del ministro del Interior, sino también del Fiscal General y del jefe del Comité de Instrucción.

Las acciones encaminadas a provocar odio y discordia por nacionalidad o religión son las más peligrosas. Estas acciones amenazan la estabilidad del Estado. Combatiendo tales actos, la milicia puede y debe aplicar todas las potestades y medidas previstas por la ley, subrayo, cualquier medida legal, necesaria y suficiente. No debe haber un desorden en las calles y en lugares públicos. Dedíquense a eso.

A diferencia de la situación que había en nuestro país hace uno 10 o 15 años, hemos podido, en general, establecer una vida normal. Pero no es un pretexto para relajarnos. Primero, porque siempre habrá a quienes no les guste una vida normal, que traten de alcanzar sus objetivos políticos, o a veces, sus propios intereses, afectando la estabilidad social.

Segundo, no es una razón para despreocuparnos. Una gran parte de los problemas que existen en las Fuerzas Armadas, en los órganos del orden público, en los servicios especiales, está vinculado con un bajo nivel de la disciplina. Quiero atraer a esto la atención de todos los que están presentes aquí.

La disciplina es clave para solucionar diferentes problemas. Todos Uds. llevan hombreras,  todos han jurado, Uds. entienden de qué se trata. Si un eslabón empieza a aflojarse, esto se refleja en toda la cadena. Presten atención a la disciplina, porque siempre hay que ocuparse de ésta.

Es muy importante incluso en el período cuando el país, a lo mejor, no encara amenazas concretas, como las estuvo encarando hace un tiempo.

Todos nuestros problemas les son conocidos. Es el extremismo, el terrorismo en el Cáucaso, la corrupción, actividad de diferentes organizaciones criminales. Siempre hay que prestar atención especial a todos estos problemas.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7