X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5WU

No podemos permitirnos relajarnos ante esta amenaza

Publicado: 28 ene 2011 00:23 GMT

No podemos permitirnos relajarnos ante esta  amenaza

D. Medvédev: En general, lo que ha ocurrido demuestra el bajo y a veces  inadmisible nivel de trabajo de organizaciones y servicios responsables de la seguridad. Vamos a ver cómo, por ejemplo, está organizada esta actividad en Estados Unidos o Israel. Tienen muchos puestos de control de seguridad, tanto para los pasajeros como para el equipaje. Parece que van a sacarle a uno hasta el alma. Regularmente suben el nivel de alarma y endurecen más aún el control. Y eso que la amenaza terrorista en nuestro país es mayor que en EE. UU.

Debemos aplicar un sistema de control mucho más rígido, de carácter total. Probablemente los pasajeros tardarán más tiempo en pasarlo, pero es la única solución posible.

Encargo al Gobierno de Rusia preparar proyectos de organización de este proceso.

Además, no podemos permitirnos relajarnos ante esta amenaza. Por desgracia, es lo que nos suele pasar. Tras alguna tragedia movilizamos a todas las fuerzas y agudizamos la atención. Durante un tiempo los servicios de seguridad trabajan con eficacia y hasta los propios ciudadanos se hacen más responsables. Pero luego bajamos la guardia  y los terroristas lo aprovechan.

Desgraciadamente, hasta ahora ningún país del mundo ha conseguido eliminar por completo la amenaza terrorista. Ninguno. Pero sí que es posible disminuirla gracias a un trabajo eficiente de las fuerzas de seguridad y a una gran atención de toda la sociedad civil y de cada persona en particular.

Conozca el lado más humano del presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev, a través de su blog (http://blog.kremlin.ru/), traducido al español por RT.

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias